sábado, 12 de noviembre de 2011

Joe pass - GUITARRISTA DE JAZZ

Joe Pass, Una Leyenda del Jazz


Joseph Passalaqua, verdadero nombre del guitarrista, Joe Pass, estudio guitarra en su ciudad natal, Brunswick, a finales de los años treinta para formar parte luego de diferentes bandas, entre ellas, la de Tony Pastor, mientras aun estaba en el Instituto. En 1947, ya con su nombre profesional, alcanzó su consagración musical en la orquesta de Charlie Barnet, pero sus adicción a las drogas, adquirida mientras realizaba el servicio militar, hizo que la década de los cincuenta pasara inadvertida musicalmente hablando, ya que empleaba su tiempo alternando trabajos variados e internamientos en diversas instituciones medicas con el fin de desintoxicarse. 


En 1961, Joe Pass, ingresó de manera voluntaria en la "Synanon Foundatuion" un centro de rehabilitación de Santa Mónica, que logró quitarle el habito del consumo de droga. Practicamente fue salir de ese centro y grabar un extraordinario álbum para Pacific Jazz, titulado "The Sounds of of Synanon" en el que tuvo un papel estelar. Fue su primer álbum y ya entonces, la revista especializada Down Beat, le concedió una calificación de 4 estrellas y media. En 1970, volvió a grabar un disco, esta vez para el sello MPS y dos años mas tarde, formó un dúo de guitarras con Herb Ellis, grabando algunos discos interesantes. 


En 1973, el productor Norman Granz, propietario por entonces del sello Pablo, le convenció para participar en una larguísima serie de giras incrementándose su fama de extraordinario guitarrista a medida que el publico empezó a conocerlo. Participó en numerosos festivales de jazz en Monterey, Newport, Concord, etc y su nombre aparecía siempre entre los primeros guitarristas de las revistas especializadas. Durante los años ochenta, Pass, emergió de su papel de estrella acompañante para iniciar un periodo de su carrera liderando su propio grupo, y grabando y actuando en practicamente todas las situaciones imaginables, desde el solo de guitarra hasta cualquier combinación de pequeños grupos.

Manuscrito de "In a Mellow Tone"
Aprende a tocar alguna de sus canciones en tablatura


Stardust- DESCARGA AQUI 


Someday my prince will come 
- DESCARGA AQUI 


Summertime 
- DESCARGA AQUI 


Just Friend 
- DESCARGA AQUI 


Body and Soul 
- DESCARGA AQUI 


They cant't take that away from me 
- DESCARGA AQUI 


Just the way you are 
- DESCARGA AQUI 


Misty 
- DESCARGA AQUI 


Sunshine of my life 
- DESCARGA AQUI 


Lil' Darlin' 
- DESCARGA AQUI 


Come rain or come shine 
- DESCARGA AQUI 


She's funny that way 
- DESCARGA AQUI 


 descargate este disco de Joe Pass
 

1Doxy 


2Breeze and I


3Blues For Monty 


4You Were Meant For Me 


5Swingin' till the Girls Come Home


6I Thought About You 


7Alone Together 


8Good Bait


9Oleo 


10Song Is You 

No hay comentarios:

Publicar un comentario